domingo, 30 de septiembre de 2018

Hoja de ruta UPM a golpe y porrazo: CEPADE fulminado.

"Se pretende construir la UPM del siglo XXI con las formas del siglo XIX"
Prof, Víctor Blázquez (ETSII), octubre 2013


CEPADE, 47 años de historia (1971- 2018)
Empezamos el curso con la polémica de la colocación a cargo de la UPM del personal de CEPADE, que ha sido denunciada por la Junta de PAS, en soprendente contraste, además, con la reciente imposibilidad de colocar a los 301.

Nacido al amparo de la Escuela de Agrónomos hace 47 años, CEPADE, ha sido absorbido por la UPM de golpe y porrazo este último mes de julio en una oscura y polémica operación reminiscente de lo ocurrido hace un año con la ETSIC.

Solicitada aclaración por el Pdte. de la Junta de PDI Diego Andina en el pasado Consejo de Gobierno, el Gerente José de Frutos y el Vicerrector Antonio Hidalgo explicaron que se debe a problemas económicos que asumirá la UPM. Sin embargo, no supieron precisar de qué orden de magnitud es el déficit que asumimos, ni siquiera  el orden de lo que costarán los empleados recolocados.

Fuentes alternativas generalmente bien informadas defienden al CEPADE en este aspecto. Según las mismas, habría  generado beneficios a la UPM desde su fundación (con excepción de un año, por impagos de una universidad mejicana) y su absorción nos costará del orden de 2.000.000 € este año y posiblemente siguientes, de los cuales unos 700.000 €/año corresponden al personal recolocado. El Prof. Andina solicitó se hiciesen públicas las cuentas correspondientes, y así enderezar tuertos. Que, si no, luego vienen las revoluciones.


Para la UPM y parte del extranjero informa Sapientia Gus, la guerrera reportera más dicharachera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario