miércoles, 25 de julio de 2018

El retrato del Ex-Rector Conde

 "A ti te gusta todo el mundo, o lo que es lo mismo, no te importa nadie".
Oscar Wilde, El retrato de Dorian Grey
 
Cada fin de curso, pasada la noche de San Juan y desde que está el rector Cisneros, que ya son tres julios, se producen en la UPM hechos sorprendentes que algún conspiranoico ha llegado a calificar hasta de Luciferinos (en sentido metafórico, por aquello del Cardenal, supongo):

En el primer año, hubo un acto de homenaje al rector caído, no secreto, pero discreto, en el Museo del Traje. En los segundo y tercero, "misas rojas" de las que se ha denunciado el sacrificio de inocentes y brillantes carreras profesionales de representantes sindicales bien seleccionados, indefensos ante el Tumi de la discrecionalidad técnica. Y "misas negras", como el despido definitivo de los 301 ejecutado en Consejo de Gobierno hace poquito más de un año, o el acto en que se ha colgado hace unos días un retrato en regia sala y perenne homenaje al Ex-Rector Conde, que la UPM ha difundido en sus páginas web mediante imágenes que valen más de mil palabras.

 
Y para más INRI, si preguntas a lo Mourinho, ¿pero... por qué?, te llegan a contestar: "por caridad cristiana".

Será también porque a estas alturas del año, que ya estamos casi de vacaciones, no queremos hablar de la lucha, como decía la canción. Y a decir verdad, bien merecidas las tenemos (las vacaciones, claro). Preparemos las maletas y no se hable más: a descansar y disfrutar, que ya volveremos en septiembre para defender de nuevo las Termópilas, o lo que haga falta, con nuevas ideas, nuevas acciones e ilusión renovada.

¡Feliz verano compañeras y compañeros!




Para la UPM y parte del extranjero reporta Sapientia Gus, la guerrera reportera más dicharachera.

2 comentarios:

  1. que vergüenza rendir pleitesía y poner un cuadro al Rector que dejó a 301 familias en la calle y dejó la Universidad como un auténtico solar, eso sin contar que fue el primer rector que autorizó a la policía a liarse a palos contra aquellos que no pensaban como él. Lo mismo hay que pedir una Ley de Memoria Histórica en la UPM.

    ResponderEliminar
  2. Da gusto leeros, entre tanta infamia y deshonra un poco de alegría y de frescor.

    ResponderEliminar